Make your own free website on Tripod.com

AGUILAS BLANCAS 65 VS MASTINES UAM 0
Los Politécnicos mantienen lo invicto a pesar de todo y contra todo

Por Francisco Ríos y Héctor Ortega

La fuerte batalla que mantienen Oscar Jiménez 19, José Amerigo Yánez 9, Diego Cote 16 y Joatam Carrasco 12 por el primer equipo en el QB de las Aguilas Blancas está dando resultado aunque cada semana el "jefe" Diego Rodríguez Coach de QB's tenga la difícil decisión de quien sale como primer equipo y quien como banca, la verdad los beneficiados somos los que seguimos al equipo guinda y vemos semana a semana esta lucha que de seguir así terminará en la final.

Esta semana abrió como titular José Amérigo quien corrió con mala suerte ya que algo que hemos notado es que la ofensiva guinda tarda un poco en asentarse, aún así José que proviene de Redskins abrió con un pase preciso a Osvaldo Carrillo para una anotación de 80 yardas pero un castigo apago a la ofensiva, de ahí la ofensiva guinda tardó en asentarse 1 cuarto cuando los coaches hicieron los ajustes necesarios.

A diferencia de la ofensiva la defensiva guinda está intratable desde el primer momento, gracias a esto las carreras de Fernando Rosales número 7 de los caninos fueron controladas, a pesar de eso Fernando siempre mantuvo a su equipo en buena posición de campo y lucho todo el partido, pero el fuerte golpeo acabó por fundirlo en el último cuarto.

3 - 0 José Amérigo mueve bien la ofensiva pero no le alcanza el ritmo, llegan dentro de la yarda 20 pero la defensiva de los mastines los detiene, entra Marlon Zúñiga 24 y conecta un gol de campo de 34 yardas y abrir el marcador.

10 - 0 Ya en el segundo cuarto entra al partido Oscar Jiménez quien tiene la ventaja sobre los otros QB's de conocer mejor el sistema y mueve las cadenas todo el campo hasta culminar con una optativa de 2 yardas de manera personal, el extra es de Marlon.

17 - 0 La dupla Oscar - Jacob en la ruta 19 al 80 culmina con un pase preciso de Oscar a Jacob de 80 yardas, la misma receta que aniquilo a los Pumas, cabe mencionar que este pase se da después de un buen avance de los Mastines que es detenida por Rodrigo Guerrero 4 quien toma un baló suelto del QB terminando con el peligro.

24 - 0 Una vez más Oscar Jiménez mueve la ofensiva guinda con efectividad, lo que vuelve a culminar con una optativa que hace personal recorriendo 15 yardas y entrando a la zona de anotación como los grandes caminando y sin nadie al lado gracias al engaño con el fullback.

31 - 0 todavía en el segundo cuarto la ruta 19 al 80 se vuelve a presentar, otra vez Oscar Jiménez localiza a Jacob en la zona de anotación en un pase de 26 yardas.

38 - 0 Toca el turno a Carlos Chávez quien es un verdadero espectáculo en el emparrillado y recorre 70 yardas escapando a toda la defensiva de los Mastines y anota un TD de alarido.

45 - 0 Ya estaba en el partido Diego Cote y le da al balón a Carlos Chávez que se escapa una 37 yardas para incrementar el marcador

52 - 0 Ahora el Charrito Carlos Rojas rompe la defensiva gracias a una tremenda bloqueada de Carlos Chavez y fácil el charrito se escapa 13 yardas.

58 - 0 Una vez más Diego Cote quien viene de las Aguilas de Balbuena rompe la barrera del TD y recorre 1 yarda para incrementar el marcador.

65 - 0 Para ponérsela más difícil al Jefe Diego, entra al partido Joatam Carrasco quien toma los controles de la ofensiva guinda y se escapa 25 yardas para poner las cuentas definitivas.

A pesar del inicio incierto de las Aguilas Blancas las aguas tomaron su cauce gracias al gran trabajo de la línea ofensiva quienes dieron un gran partido, abriendo huecos y dando tiempo de sobra a los QB's, a la defensiva sigue saliendo adelante el trabajo de los linebackers y la potente línea defensiva.

La verdad el camino ha sido un tanto fácil pero esto se debe principalmente al gran trabajo de los muchachos quienes han tomado muy en serio está temporada, además se ve un gran ambiente dentro del equipo, se nota que todos son uno mismo y que quieren llegar muy lejos en este 2003.

Todo parece indicar que esta temporada tiene una fecha marcada para los volátiles de Santo Tomas, y está es el 29 de Marzo, fecha en que se visitará a los Centinelas de Guardias Presidenciales, aunque el duelo contra los Potros de Toluca puede ser una salida peligrosa, no por los equinos sino por los árbitros que comúnmente hay por el campo de la prepa 1 quienes son uno verdaderos bandidos, pero confiamos en que los Politécnicos seguirán adelante.

Respecto a las "Autoridades" del IPN seguimos esperando noticias respecto a la expulsión de nuestros semilleros de Santo Tomas, los mantendremos informados.

VAMOS GUINDA A GANAR










Más fotos