Make your own free website on Tripod.com

OLA VERDE 6 AGUILAS BLANCAS 53
La defensiva guinda dominó el ataque de la Ola Verde


Durante todo el juego la defensiva encabezada por Luis Borda, Esteban Oropeza, Javier Piña y José Luis Meza maniataron completamente el ataque de los pupilos del coach Borges quienes poco pudieron hacer y cayeron fácilmente.

Las Aguilas Blancas al principio se vieron muy erráticos a la ofensiva pero poco a poco y con Diego Cote en el QB mejoraron bastante contando con el "Charrito" Carlos Rojas, Carlos Chávez así como un gran trabajo de Jacob Jiménez quien con atrapadas a una mano y buenos movimientos pisó en tres ocasiones la zona de anotación.

El inicio del juego fue trepidante y después que Eder bloqueara una patada de despeje las Aguilas Blancas toman el balón dentro de la yarda 20, de ahí la defensiva de la Ola Verde se aplica y detienen a los de Santo Tomás obligándolos a conformarse con 3 puntos en los pies de Jonathan Aviña, dejando 0-3 a favor de los visitantes.

0-10 La Ola verde trata de enderezar el rumbo pero en la primer jugada viene un pase interceptado por José Luis Meza #1 quien recorre más de 35 yardas para la zona de anotación.

0-13 Una vez más la ofensiva se ve lenta y no pueden aprovechar una excelente posición en el terreno lo que hace que una vez Jonathan Aviña mueva el marcador.

0-20 Ya con Diego en los controles la ofensiva camina un poco mejor y es ahora un pase a Jacob quien a una mano toma el balón y burla a la defensiva profunda de la Ola Verde y se escapa más de 50 yardas.

0-27 Diego les repite la medicina a los verdes quienes no pueden parar a Jacob y este una vez más se les escapa y en una recepción a la medida toma el balón y llega a la zona de anotación.

0-34 La Ola Verde buscaba terminar el medio tiempo y regruparse pero viene un pase interceptado por Juan Villicaña dejando en inmejorable posición a los guindas quienes culminan con un pase de José Americo #9 quien acababa de tomar los controles para Jacob quien hace timbrar la registradora una vez más.

Ya con la comodidad del marcador, las Aguilas Blancas comienzan a probar a todos los jugadores posibles y van con un fuerte ataque por tierra, con una línea ofensiva que brindó un gran jugo y abriendo verdaderos surcos en el terreno para Carlos Chávez, Joshua Vargas y es el Charrito quien mueve el marcador con un pase de seguridad recorriendo 25 yardas y poniendo el marcador 40-0

0-47 Una vez más José Yánez entra y comienza a mover bien a la ofensiva y ahora localiza a Daniel González en la zona de anotación para seguir incrementando la ventaja.

Una desconcentración del 96 José Espinoza al golpear al QB de los verdes les da vida con un castigo algo rigorista y luego otra falta de Matus, dejan la mesa puesta para que la Ola Verde anote sus únicos puntos en el partido, el extra es bloqueado y el marcador queda 6-47.

Ya en el último cuarto y con todo decidido, el "charrito" Carlos Rojas burla a toda la defensiva de la Ola Verde y recorre 45 yardas para dejar los cartones definitivos, 6-53.

Vienen los Pumas de Acatlán el próximo sábado a las 10 en Santo Tomás, partido por demás difícil y que seguro obligará a los Politécnicos a aplicarse mucho mejor y no cometer errores para sacar un mejor resultado.

Bien por la línea ofensiva quienes se ven muy concentrados en el partido, siempre están listos para entrar y el que está en el juego busca no cometer errores para no salir, se ve que el trabajo duro con el Meji empieza a dar resultados, en los personal creo que fueron pieza fundamental en el resultado del juego.


Vamos Guinda a Ganar
Francisco Ríos

Regresar