Make your own free website on Tripod.com

POTROS SALVAJES 2 AGUILAS BLANCAS 34
AGUILAS BLANCAS CAMPEON DE LA CONFERENCIA CESAR LUQUE SALGUEIRO

Si pudiéramos hacer un balance y sin temor a hacer una injusticia, a la defensiva José Luis Meza Matus número 1 y a la ofensiva Carlos Alejandro Chávez número 22 fueron los mejores jugadores del partido, destacando Carlos principalmente por 3 TD que dejaron fríos a los Potros.

Con record invicto, 435 puntos a favor y 14 en contra cerraron la temporada regular las Aguilas Blancas del IPN, dando a entender a todos que este año vienen con todo y contra todos.

Los Potros Salvajes de la UAEM, mostraron una defensiva fuerte y muy rápida pero poco pudieron hacer ante los acarreos de Carlos Chavez y una fuerte línea ofensiva que a pesar de su buen trabajo en algunas ocasiones fueron superados por los defensivos equinos.

A la defensiva los guindas se siguen viendo excelente, con unos frontales como Alejandro Piña #7, Aldo Calderón #50, Iván Morales #52 y Esau Beas maniataron completamente la ofensiva de los potros y cuando fué necesario, Juan Villicaña #6, Eder González, Adrián Hernández y Jorge Pineda se aplicaron a fondo y dejaron en cero al ataque de los Potros.

0 - 6 Al principio del partido las ofensivas se imponen, pero poco a poco el ataque de los Politécnicos comienza a caminar bajo las órdenes de Oscar Jiménez que dio otra gran actuación. Con un fuerte ataque terrestre Oscar rompe la optativa y por el centro recorre 29 yardas para los primeros puntos.

0 - 13 Comienza el espectáculo de Carlos Chávez y con cortes que le rompen la cintura a los LB's de los Potros, Carlos recorre 70 yardas para enfriar a los potros ya que su ofensiva comenzaba a reaccionar.

0 - 20 Los Potros a la ofensiva comienzan a moverse bajo la conducción de Mauricio Santos QB #2, pero es interceptado por Matus #1, y deja el balón dentro de la 20, de ahí con jugadas de poder los Politécnicos llegan a la 5, la defensiva esperaba la optativa con Oscar pero son sorprendidos por el centro con un acarreo de José Augusto Yañez FB # 34 para otros 6 puntos.

En el tercer cuarto vimos un duelo 100% defensivo, los Potros llegan a estar dentro de la yarda 10 de los Politécnicos y amenazando fuerte, pero Eder González y Jorge Pineda, interceptan en estas y acaban con el peligro.

0 - 27 Los Potros en las patadas de despeje apuestan a la altura de la cd. de Toluca, y dejan a las Aguilas Blancas en la yarda 1, la ofensiva estaba bajo las ordenes de José Amerigo #9, este es detenido y suelta el balón dentro de la zona de anotación, Carlos Chávez le gana la carrera al defensivo y toma el balón para recorrer 99 yardas oficiales pero más de 100 reales, dando el toque espectacular ya que los defensivos de los Potros parecía que lo alcanzaban pero ya en la yarda 50 Carlos mete el acelerador y llega a la zona de anotación.

0 - 34 Para cerrar la cuenta ya en el último cuarto Amerigo entrega el balón a Carlos Chávez, este corta a la izquierda y acelera de manera espectacular que pasa por en medio de dos defensivos de los Potros y se vuelve a escapar 70 yardas para enfriar a los potros, ya que esta anotación se presenta después de una intercepción de Juan Villicaña cuando parecía que los potros se hacían presente en el marcador.

2 - 34 Desgraciadamente los árbitros empiezan a hacer de las suyas, primero marcan una conducta antideportiva en el cambio de balón cuando los Potros despejan, ante el castigo, Erick Sámano coordinador defensivo levanta los brazos al cielo y marcan otro castigo al coach, lo que manda 30 yardas atrás a los guindas, otro movimiento ilegal y una reacción de los defensivos guindas mandan a José Amerigo adentro de la 4, de ahí la defensiva equina detiene a Amerigo en la zona de anotación dando los únicos puntos a los del Estado de México.

La verdad vimos un buen partido, los Potros traen un buen equipo y un público que hace valer la condición de local, siempre animando a su equipo, destacan en este equipo los defensivos pero la verdad poco pudieron hacer con unos guindas motivados y que han formado un buen grupo.

Al final el representante de la ONEFA, entrego el trofeo de Campeón de la conferencia al Head Coach Juan Carlos Pérez "El Meji", quien se lo entregó de manera personal a Carlos Chávez con esto reconociendo el juego y la temporada que el "CU" ha dado en este 2003.

Ahora a esperar los resultados y ver quien nos toca en cuartos de final, aunque si se quiere ser campeones se le debe ganar a cualquiera, tenemos un buen equipo y confiamos que este es nuestro año.

Al final del partido el coach Juan Carlos Pérez le dijó al equipo " Felicidades, hicieron un gran trabajo, pero pueden hacer mucho más" y lo mejor de todo cuando se les pregunto quienes podían entrenar la próxima semana todos levantaron la mano, dando un respaldo al Staff.

Sinceramente una felicitación a todo el staff encabezado por el Doctor Licea y a las Aguilas Blancas muchas gracias por estos juegos y vamos por todo.

VAMOS GUINDA A GANAR

FRANCISCO RIOS
"COMO NO TE VOY A QUERER
SI MI CORAZON ES GUINDA
Y MI PIEL ES BLANCA
COMO NO TE VOY A QUERER"