Make your own free website on Tripod.com

AGUILAS BLANCAS 29 REDSKINS 18
También el Tazón Metropolitano se pintó de guinda y blanco

Definitivamente este ha sido un año redondo para las AGUILAS BLANCAS en la categoría intermedia de fútbol americano en México y esto quedó demostrado la tarde del sábado 17 en el campo de Guardias Presidenciales, ante unos muy reforzados Redskins de la Fademac, el mismo equipo que en la presentación del tazón, en voz de su Head Coach Juan González Labastida acusó a los equipos de la ONEFA de jugar de cachirules y meter jugadores de otras categorías para reforzarse, esto justificando o tendiéndose la cama para una posible derrota puesto que fue él que pidió que los equipos se identificaran con credenciales o buscar la forma de evitar cachirules en el tazón.

Por desgracia para nuestro deporte hay gente como Labastida, quien desde el inicio del juego no permitió que los jugadores de "Redskins" se identificaran, al contrario amenazaba con retirarse y al principió acusaba a Edson Rueda manager de Aguilas Blancas de su decisión de no dejar que su equipo se identificara, debido a que Edson le reclamó que cuando los jugadores se formaron para según identificarse varios jugadores se quitaron el equipo y se escondieron detrás de las lonas de Powerade, esto también fue visto por varios periodistas que identificaron a los jugadores, como de los Gamos AC y del Tec CEM, ante esto fueron expulsados de la banca de Redskins.

El coach Juan Carlos Pérez se acercó a preguntar a Labastida el porque de su decisión y lo invito a jugar el partido y no importaba quien o quienes reforzaran, "Nosotros somos mejores" decía el "Meji" a sus jugadores una vez de haber hablado con Labastida.

El inicio del juego fue un tanto lento principalmente del lado de las Aguilas Blancas quienes al principio se veían bastante confiados, mientras que la selección del Estado de México comenzaba a plantarse bien en el campo, además con unos árbitros bastante malos en sus decisiones perjudicando a ambos conjuntos. Esto provoco que el partido se cerrara en todo el primer cuarto al grado de que terminó 0 - 0.

0 - 6 Fueron los del combinado del Estado de México los que se fueron arriba en el marcador en base a un buen manejo del balón de su QB # 3 (no pongo los nombres porque los Redskins no dieron su roster, para que no fueran identificados los cachirules), esto fue culminado por el corredor número 2 en una escapada de 2 yardas, el extra fue fallado.

2 - 6 Las Aguilas Blancas se hacen presentes gracias a un safety que es provocado por el QB de Redskins quien se ve presionado dentro de su zona de anotación y pisa fuera del campo.

Viene una intercepción de Mauro Alvarado 8 que deja en inmejorable zona en el campo.

9 - 6 Entra al campo Oscar Jiménez quien a pesar de seguir lastimado del hombro lanza un pase de 8 yardas a Elías Bautista 82, el extra es bueno de Aviña 85.

Con este marcador nos fuimos al medio tiempo, en el descanso se hacen los ajustes y justo al momento de entrar al campo, Miguel Angel Atilano "el Tatanka" coach de linebackers habla fuerte con todo el equipo, "piensan que por ser campeones y haberle ganado a los Pumas, este juego ya lo ganamos" cuestionaba el tatanka a todos los jugadores "quieren ese trofeo, pues vamos a ganarlo" terminaba diciendo el coach Atilano, esto provoco que los guindas despertaran y salieran al tercer cuarto a morirse en la línea.

9 - 12 A pesar de todo, los del Estado de México son los que se van arriba en el marcador cuando después de detener a los guindas gracias al no.5 y el 15 jugadores identificados como del CEM por todos los periodistas, es en un pase del 3 al número 11 receptor del CEM quien lo hace bueno y el extra lo vuelven a fallar.

16 - 12 Los guindas despiertan inmediatamente y con Joatham Carrasco en los controles, manda una directa por el centro con José Agusto Yánez corredor 34 quien rompe el bloqueo y entra a la zona de anotación.

En este cuarto el jugador número 20 de los Redskins, un joven identificado como receptor de los Gamos y posiblemente el mejor de la FADEMAC, es quien da un gran juego, tanto como receptor como profundo a la defensiva.

16 - 18 Un grave error de la ofensiva guinda, cuando el charrito Roberto Rojas y Carlos Chavez se confunden en sus asignaciones, esto hace que el LB número 10 de los Redskins intercepte a Joatham y regrese al balón a la zona de anotación.

22 - 18 Las Aguilas Blancas responden rápido y gracias a los errores de los Redskins y a la buena lectura de Amerigo Yánez QB 9 de los guindas y que fuera en algún tiempo jugador de los Redskins en las juveniles, Amerigo lleva bien la ofensiva y el mismo la culmina con una corrida por el centro de 4 yardas.

Los del Estado de México se acercan a la zona de anotación, gracias también a los árbitros quienes marcaban todo lo que ellos creía ver y cuando el Dr. Licea o Juan Carlos Pérez les pedían explicaciones simple y sencillamente se quedaban callados y no atinaban a decir lo que habían marcado.

La Selección del Estado de México es detenida y en cuarta oportunidad mandan un pase a su mejor hombre el 20 de los Gamos AC, justo cuando este lo tomaba entre sus manos, mete la mano entre el balón y el receptor Eduardo Hernández Cuanalo esquinero número 2 y le tira el balón, posiblemente en la jugada del partido ya que esto hubiera dado una ventaja importante a los del Estado de México.

Ya con menos de 2 minutos y los redskins sin tiempos fuera, el staff de las Aguilas Blancas manda jugadas por tierra con la idea de acabarse el tiempo, gracias a esto y a un foul personal, los guindas llegan a dentro de la 50 de los Redskins.

29 - 18 Con menos de 2 minutos de juego mandan a Cesar Ivan Carrillo quien burla a los defensivos de los blanco y amarillo y recorre 40 yardas de manera trepidante y el extra de Aviña daban el cerrojazo a el partido.

El final del partido es decretado por los árbitros y el calor tanto ambiental como dentro del campo de juego, hace que los ánimos se calienten ya que en todo el partido los jugadores de ambos equipos tuvieron mucho diálogo, cuando los árbitros marcan el silbatazo final, José Velez, ala defensiva de las Aguilas Blancas es agredido por el 57 del CEM, esto provoca que los jugadores se comiencen a aventar, los coaches de Aguilas blancas comienzan a separar a los jugadores, pero los de Redskins se meten a buscar a Edson y calentar más a los jugadores.

Cuando ya los habían separado algunos jugadores de Redskins y de Aguilas Blancas trataban de intercambiar saludos, los del staff de Juan González a mentadas de madre e insultos, pedía a sus jugadores que no saludaran a los Politécnicos y mucho menos que se acercaran a la banca de los guindas, al son de "Ustedes no saluden a estos hijos de la ch..." y "vamos a su lado y manden a la ch .. a estos " los coaches de Redskins mandaban a sus jugadores, los que de manera deportiva desobedecieron a su staff y saludaba a los Politécnicos.

Sinceramente este tazón es un buen esfuerzo en unir un poco a nuestro deporte, desgraciadamente gentes como Labastida y su staff no cumplen con una correcta competencia, fue Labastida quien levantó la mano en contra de los cachirules y fue él el primero en romper esto al llamar a jugadores del CEM (equipo del que él es coach) y lo peor de todo es que los jugadores se presten a este tipo de engaños, al termino una persona de Redskins se enfrentó con los periodistas a reclarmarles el porque habían desenmascarado a los cachirules tanto del CEM, como de otros equipos. Creemos que mientras este tazón no se reglamente terminará en el olvido y quedará como una buena idea pero sin interés en hacerla florecer.

Al termino del partido José Luis Meza Matus, linebacker de Aguilas Blancas # 1, quien en toda la temporada ha sido un líder de la defensiva y definitivamente uno de los mejores novatos y defensivos de toda la ONEFA, fue designado como jugador más valioso del partido, por el lado de los Redskins el jugador más valioso y muy merecido fue el 20, un excelente receptor y que dió un gran juego a la defensiva también, desafortunadamente para los Redskins su jugador más valioso es de los Gamos AC, y con vivas a los gamos recibió su reconocimiento, inmediatamente el trofeo del Tazón fue entregado a Carlos Chávez e Iván Carrillo, dando por terminado el juego.

Gracias Aguilas Blancas por está temporada, la tribuna guinda se lo merecía.

Vamos guinda a ganar y GANAMOS.

Francisco Ríos

 











Más fotos