Make your own free website on Tripod.com
Tec CCM 27 AGUILAS BLANCAS 20

Buen sinodal resultaron ser los Borregos del Tec Ciudad de México, exigieron al máximo a nuestro equipo y dejaron mucho material para analizar, creo que debemos destacar que los Borregos vienen trabajando en la categoría de más alto nivel en la ONEFA de ahí que sus jugadores tiene un mayor ritmo y nivel.

Las Aguilas Blancas del coach Juan Carlos Pérez, trabajaron bastante bien a la defensiva deteniendo en varias ocasiones a los Borregos y obligándolos a aplicarse a fondo, a la ofensiva el equipo se vió muy errático con 5 balones perdidos pero hay algunos puntos que en este análisis debemos tomar en cuenta.

En los años anteriores desde la salida de Horacio Juárez y Miguel Angel Caro no teníamos una buena combinación de QB, este año las cosas pintan distinto ya que los 3 Qb que estuvieron este sábado tienen buen nivel, posiblemente un tanto desencanchados pero hubo momentos en que sobrepasaron a los defensivos fácilmente, va a ser una decisión difícil el saber quien será primer equipo ya que la pelea por el puesto va a ser buena y el ganador será el equipo.

En el rubro de corredores también hay buen material, como siempre lo ha sido el grupo de corredores tiene mucho trabajo y varios deberán de trabajar mucho para quitar al charrito y a Carlos.

La línea ofensiva se ve bastante fuerte, tal vez no muy alta pero si muy fuerte, dieron mucho tiempo a los QB y esto facilitó el lucimiento de la ofensiva, hicieron algunos castigos por lo que el coach Mejí y Alejandro Thom deberán trabajar en este punto.

Los receptores se vieron bastante seguros aunque no hubo buenos resultados por lo bien que trabajo el perímetro de los Borregos, se ve la mano de Luis Ortega en los movimientos, posiblemente ya contra el Tec Laguna la conexión QB- Receptor se verá mucho mejor.

Ante la salida del Coach Allfonso Escalante quien dejó un legado a las Aguilas Blancas y horas de trabajo. Toma el control de la defensiva el Coach Erick Samano quien está poniendo su sello personal en la defensiva, vimos una línea defensiva muy agresiva y segura lo que mantuvo a los QB de los Borregos ocupados.

Quienes tienen que mucho material para el análisis son Miguel Angel Atilano y Andrés Bautista ya que en dos o tres ocasiones durante los primeros cuartos, los corredores de los Borregos hicieron ver lentos a los linebackers y las alas defensivas, aunque vinieron los ajustes y el pizarrón y esto no se volvió a presentar, no hay que olvidar que este año un corredor llamado Barrera de Pumas nos ganó en temporada normal y el clásico.

Donde consideramos que hemos mejorado es en el perímetro, la verdad Eder y Juan fueron lo mejor del partido, ambos se echaron a la espalda a la defensiva, sobresaliendo ambos sobre toda la defensiva bien por Eder que tuvo una intercepción y a base de riñones lo llevó a TD.

Buen sinodal y el próximo domingo a las 11 en Santo Tomas las Aguilas Blancas recibiremos la visita de los Borregos del Tec. Laguna, otro equipo de la división I de la ONEFA y ya con todos estos puntos finos veremos un mejor juego, no dejen de asistir.

Vimos a los jugadores de Mayor quienes ya están jalando con miras a la temporada 2003, y con todo el talento que posiblemente suba de intermedia de deben preparar bien así que todos los veteranos que no se hayan presentado deben hacerlo ya, la cita es a las 14.00 en Santo Tomas.

Vimos al Diablito Horacio Juarez, Israel Benavides, al Terror Horacio Mendoza, en lo personal me dió mucho gusto ver a Erickdany ya jalando, Erick tuvo una lesión muy dolorosa y fuerte en el juego contra la UDLA, nos comentó que fue operado y ya está al 100%, se que Erick viene por la revancha y la verdad me da gusto ver que se ha recuperado de esa lesión.

Así que Veteranos preséntense ya a entrenar.

VAMOS GUINDA A GANAR.

Francisco Ríos
Zona guinda.

Quedan confirmados los juegos de pretemporada:

Domingo 9 11.00 AGUILAS BLANCAS - TEC DE MONTERREY CAMPUS LAGUNA
Sábado 15 12.00 AGUILAS BLANCAS - REDSKINS (Campeones de la FADEMAC).

Francisco Ríos

Regresar