Make your own free website on Tripod.com

PUMAS ACATLAN 12
AGUILAS BLANCAS 11

En el primer partido de pretemporada las Aguilas Blancas caen ante los Pumas Acatlán que llegaron a este encuentro a jugar su mini clásico.

Por su parte, las Aguilas Blancas le dieron rotación y juego a todos los jugadores durante este partido de preparación en el cual se vieron fallas de ejecución y errores de concentración, muchos balones regalados al contrario, balones que los receptores dejaron caer de las manos fueron la constante en este partido. Cabe destacar que para este juego Horacio Juárez no vió accion por encontrarse lastimado de un tirón por lo cual debutaron en el juego Diego Cote y Oscar Jiménez siendo este su primer partido en liga mayor.

Por el lado de la defensiva observamos que les falta ritmo a algunos jugadores, el perímetro sigue teniendo fallas descuidando mucho el pase y a pesar de que la línea ofensiva de Acatlán no es muy pesada los arrastraron muchas veces a las Aguilas Blancas.

Esperamos que en la semana se corrijan todos estos errores y que en el próximo juego de preparación veamos al equipo más completo y listos para enfrentar a rivales de más nivel para el inicio de la temporada 2003.

Me gustaría darles un punto de vista del partido analizando las áreas, dejando a un lado el resultado y que muchos incluyendo al staff esperábamos más de los muchachos, pero sabemos que esto tiende a mejorar.

OFENSIVA
QB's - Este es un rubro donde más problema tenemos, Horacio Juárez tuvo un tirón en la pierna durante la semana y esto le evito el poder jugar, se le dio la oportunidad a Oscar Jiménez y Diego Cote de jugar, ambos tuvieron balones perdidos en su primer jugada y poco a poco se fueron asentando, desgraciadamente el nerviosismo hizo presa de ellos, teniendo pases interceptados y errar algunas trayectorias, aún así Oscar se dio tiempo de llevar una buena serie ofensiva para conseguir 6 puntos. Una característica de Oscar es que es muy rápido, en cuanto se asiente tendremos en él un buen sustituto del Diablito, pero no hay que dejar de lado que todavía le queda una intermedia, esto le está sirviendo mucho a un jugador que gusta de su posición y que es un ganador, vamos Oscar todos confiamos en ti y sabemos que le estas echando ganas por eso estamos contigo.

Corredores.- Este departamento tiene a Daniel Rodriguez como coach, tenemos mucho talento en este departamento, desgraciadamente muchos de ellos estuvieron lastimados como Polo Nuñez, Carlos Chavez y Omar Castro, pero en el campo estuvieron varios veteranos encabezados por Gabriel Lee e Israel Benavides, además de el fullback número 32 Iniesta que dejó viendo visiones a varios Pumas en el partido, este es nuestro mejor departamento creo que un buen funcionamiento de ellos quitará mucha presión al QB.

Línea Ofensiva.- Creo que en este primer juego se vieron un poco fuera de ritmo, permitieron la presión a los QB y hubo varios balones sueltos entre centro y QB, la mayoría de ellos son novatos que se están probando, pero en cuanto el Terror Horacio Mendoza e Israel Parra se asienten mejor en el campo volverán a ser lo de el año pasado, en este juego destacaron Erasmo, Héctor Arredondo y Gabriel Fuentes, tienen tiempo para entrar en ritmo, este año veo la línea muy fuerte con peso y estatura además de que se han preparado en los físico para ser más rápidos, es cuestión de tiempo.

Receptores - Luis Ortega de la Sancha ha venido trabajando muy bien a un grupo de receptores como Efrén Falcón, Joaquín Silva, Enrique Machuca y Arturo Vazquez desde el año pasado, además del regreso de Israel Olmos quien tuvo dos en zona de anotación, pero el dejar de jugar 1 año le afectó un poco aunque en forma se ve bastante bien, en este juego creo que hizo falta un poco más de tino del QB, me gustaría esperar al regreso de Horacio para analizar este departamento al 100%, pero creo que se cumplió.

DEFENSIVA
Línea Defensiva - Este departamento ahora esta bajo las ordenes de Brandao con el nombramiento de Erick Samano como coordinador defensivo y de Andrés Bautista "el Tejón" en las alas defensivas, me gustaría destacar el trabajo del Bam Bam Gabriel Vazquez quien jugó muy bien y junto con Balam mantuvo al QB de los Pumas a raya, aunque se debe trabajar todavía mucho en ellos, esperamos que con el regreso de Carlos Castro "el Gorila" quien está lastimado se mejore bastante.

Line Backers - Este fue el mejor departamento en el partido comenzando por Eumir Camacho quien está en plan gigante en el campo, es común ver el "Caballo" tacleando en campo abierto, en persecución del QB e interceptando, está en buena forma física y esto es una garantía para la defensiva, además de Roberto Villegas, Rosendo Romero, un LB que llegó de la UAM que jugó con el 91, todo este departamento está jugando muy bien, de ahí que Miguel Angel Atilano debe de seguir trabajando como hasta ahora.

Profundos - El año pasado el departamento coordinado por Julio Cesar Ocaña y David de los Ríos tuvo muchas críticas, me consta que están trabajando horas extras en este año, desgraciadamente los Pumas no los pusieron mucho a prueba, por lo que Erickdany, Cuitlahuac, Alejandro Mariscureña, y Eder, deberán esperar una mejor prueba para poner en claro sus habilidades.

Creo que con trabajo podremos tener una mejor coordinación y que está primer prueba dejó muchos puntos para el trabajo y el ajuste en el casillero, hay que redoblar los esfuerzos en este sentido para hacer frente a una de las temporadas más difíciles que se vislumbra.

No quiero dejar a un lado a la tribuna guinda que en todo momento apoyaron al equipo, aplaudiendo los aciertos y los errores, creo que vamos bien pero podemos mejorar mucho más.

Nos vamos en sábado contra la Anáhuac.








www.aguilasblancasipn.org