Licea, aclara dudas sobre el reclutamiento
Fuente: ONEFA

Durante la reunión semanal de categoría Intermedia 2001 de la ONEFA, que se realizó ayer por la noche en las instalaciones de la liga, el doctor Jacinto Licea Mendoza, en su calidad de presidente de la Mesa Técnica de los Entrenadores en Jefe, se presentó para aclarar las dudas que se han vertido en torno al acuerdo de Reclutamiento que se adoptó en la última sesión realizada en la ciudad de Querétaro.

En ese sentido, quedó claro lo siguiente:

1. El espíritu de la regla de reclutamiento, es “respetar a los casilleros de los equipos” que participan en la ONEFA, en cualquier categoría.

2. Dicha regla, entró en vigencia a partir del 18 de enero pasado para jugadores de las categorías Infantiles (únicamente para jóvenes con 15 años de edad, año-calendario), Juveniles, Intermedia y Mayor.

3. Los coaches de los equipos inscritos en los torneos de la ONEFA, tendrán la obligación de entregar a la ONEFA, los listados de los jugadores que entran en sus planes en las distintas categorías, así como el de los jugadores libres, quienes podrán irse a otro equipo sin descansar. En el primer caso, los jugadores que aún siendo requeridos por su equipo y que no se presenten a los entrenamientos por querer cambiar de equipo, deberán descansar dos años en cualquier categoría.

4. Para la primera reunión de la Mesa Técnica del año próximo, se revisará más a fondo la problemática de las categorías Juvenil e Intermedia.

5. Siguiendo los procedimientos establecidos por los Estatutos y Reglamentos de la liga, la Comisiónde Honor y Justicia validará las sanciones a las que se harán acreedores los coaches, en caso de violar la regla de Reclutamiento.

www.aguilasblancasipn.org