Entrega FBA reconocimientos a cuatro jugadores
Por Alberto MONTOYA

Un sensible homenaje póstumo rindió la Liga Futbol Americano México (FBA) a Juan Torices Xalalpa en el marco de la entrega de cuatro reconocimientos a jugadores destacados en su temporada 2001 de categoría Superior.

Durante un desayuno realizado en la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme), la organización resaltó lo hecho por el desaparecido romántico del ovoide, asesinado arteramente hace unos días por un delincuente durante un asalto en una tienda comercial.

Ante la presencia de la señora María de Lourdes Galaviz, viuda de Torices y sus dos hijos, Juan Bosco y María de Lourdes, Rodolfo García, cofundador del circuito junto al mismo Torices y Jaime León, entre otros, dirigió un sentido mensaje en el que subrayó la importante ayuda que éste brindó siempre al deporte de las tackleadas.

De hecho, el desaparecido funcionario participó en la edición 1998 del tradicional "Tazón del Barro" de la Asociación Nacional de Cronistas de Futbol Americano (ANCFA) –jugó como ala cerrada– en las instalaciones de Jaguares de la Vocacional 4, del IPN.

"Juan fue siempre una persona recta que colaboró en el nacimiento de la FBA", dijo García.

PLACAS

Durante el desayuno, la liga entregó placas a Diego Rodríguez, quarterback de Halcones de la ESEF y ex pasador de Aguilas Blancas y Pieles Rojas en Liga Mayor; Gabriel Chavarría Romero, linebacker de Shorys; Jorge Ayala Cárdenas, corredor de Bravos AC y Víctor Gómez Jaramillo, quarterback de Mastines Negros, quien suma hasta ahora siete touchdowns.

Al evento asistió, además de la mesa directiva del circuito, Ricardo Aréizaga, hermano de Humberto "Shory" Aréizaga, a quien se ha dedicado la actual campaña.

HABLA DIEGO

Entrevistado al término del evento, Diego Rodríguez, ex pasador de los volátiles de Santo Tomás –terminó su elegibilidad en 1999– informó que el año pasado jugó en la liga semiprofesional italiana –con un nivel muy bajo, pero donde pagan en dólares-, donde estuvo acompañado por alrededor de 30 jugadores aztecas.

"Italia se ha convertido en el refugio de todo aquel que desea conocer Europa y continuar jugando al futbol americano", dijo el jugador, quien militó en Giants de Volzano.

Como se recordará, Cardenales de Palermo vino en 1996 a enfrentar a la selección de México en el marco de la edición XXVI del Tradicional Tazón Azteca y el resultado fue una paliza impresionante de más de 60 puntos a manos del "Tri del ovoide".

SEGUNDA SEMANA DE LA NFL EUROPA

Este sábado continúa la acción de la campaña 2001 del circuito europeo con los siguientes choques:

Fuego del Rhin en Dragones de Barcelona; Trueno de Berlín en Galaxia de Francfort; Espadas de Escocia en Almirantes de Amsterdam.

www.aguilasblancasipn.org