Plantón de Entrenadores en el IPN
Por Raymundo CAMARGO

Aserrín, aserrán, como piden pan y no les dan... un nutrido grupo de entrenadores de futbol americano del IPN realizará esta semana un plantón en diversas oficinas de esa casa de estudios, en demanda del pago de cuatro meses de salarios atrasados que les deben desde el siglo pasado.

Con el argumento (algunos dicen que mero pretexto) del cambio de administración que se efectuó en diciembre pasado, en el Poli se han retrasado diversos pagos correspondientes al área deportiva y concretamente del futbol americano, disciplina en la que aproximadamente 80 entrenadores de categoría mayor e intermedia, no ven un "clavo", ni siquiera pa’l pesero, desde que las nuevas autoridades asumieron sus cargos.

Coaches tanto de Aguilas Blancas, de Pieles Rojas, de Cheyennes, Jaguares de la Vocacional 4, Osos de la Voca 10, de Ola Verde... están más desesperados que un jubilado a fin de mes, pues en aras del mentado atraso se han endeudado peor que un vacacionista en Semana Santa y más de uno ha tenido que hacer cola en el montepío.

Así las cosas, nada más los traen de aquí para allá y en Actividades Deportivas no les resuelven, al contrario, se quejan de que tratan de darles atole con el dedo pues no les hablan claramente.

Por lo que si en el transcurso de esta semana no les han pagado, se plantarán ante la dirección de Actividades Deportivas para ser atendidos por Rubén Ramírez, titular de dicha oficina y si no hay respuesta, recurrirán a otras instancias en el IPN como ir a la misma dirección general, o incluso a la Secretaría del Trabajo.

www.aguilasblancasipn.org