¡Aguas con lo Porros para la Mayor!
Por Raymundo CAMARGO/Ovaciones

Aun cuando en el seno del circuito estudiantil ONEFA parecen demasiado ocupados buscando billete para pagar los adeudos en arbitraje y otros, superiores a 150 mil pesos así como tratando de darle validez a cartas de ratificación; se han ido lento en atacar problemas como el vandalismo, al cual incluso ya se hizo una recomendación por parte de la LVIII Legislatura de la Cámara de Diputados. Es un problema que no debe ser desatendido.

Cada día más violento y peligroso, el vandalismo es un problema complejo que amenaza desbordar al deporte, reconocen abiertamente autoridades en la UNAM, Federación Mexicana de Futbol Americano, varias de las ligas más importantes y la Asociación de Clubes.

En el Politécnico NO se pudo saber porque al parecer les comió la lengua el gato con eso de que no pueden dar entrevistas, ni siquiera se dignan responder.

Sin embargo, por mucho que se ignore y se adopte la táctica del avestruz, no puede soslayarse la violencia extradeportiva como heredera directa del fenómeno porril en las principales instituciones educativas de México, y que hoy por hoy es uno de los mayores dolores de cabeza entre directivos y organizadores de eventos masivos que congregan miles de espectadores, ya sean musicales o encuentros deportivos.

ES CUESTION DE VOLUNTAD

Carlos Rosado, subdirector de deportes en la máxima casa de estudios ha puesto varias veces el dedo en la llaga, incluso ha señalado que es un problema de voluntad.

"se sabe donde se juntan y como se trasladan (los porros) y si el gobierno y las instituciones lo quieren, se va a acabar.

El porrismo no es un problema exclusivo del futbol americano pero aprovecha el escaparte.

Se da en otros ámbitos y muchas veces con fines ajenos al deporte.

En las escuelas es de todos conocido que opera como un control ajeno paralelo a la autoridad y los problemas internos afloran de esta manera.

Rosado trabaja en la elaboración de un anteproyecto en materia de seguridad para los eventos en CU, que deberá presentar a la liga estudiantil, atendiendo a la solicitud que hiciera al respecto la LVIII legislatura de la Cámara de Diputados.

www.aguilasblancasipn.org