¿ PORQUÉ? ¿QUIÉNES? Son los responsables de sacarnos de Zacatenco
Por: Francisco Rios

Las autoridades del IPN en especial Sr. Rubén Ramírez Pérez han guardado un silencio total ante los cuestionamientos de todos los Politécnicos de saber cuales son los verdaderos motivos que hacen que nuestros equipos, en especial las AGUILAS BLANCAS, tengan que salir de el Estadio Wilfrido Massieu y mandarnos a jugar de visitantes en una de las temporadas más difíciles que los tendremos en la ONEFA.

La primer pregunta es ¿porqué?, se argumenta que por problemas de porrismo, entonces ¿dónde ha quedado todo lo que se ha dicho que el porrismo en el IPN está extinguido?, como prueba de fuego sería el ver realmente si las medidas de las autoridades para erradicarlos han funcionado, si lo que se ha invertido en seguridad ha tenido un beneficio o solo es demagogia.

Ahora bien el problema de los porros es a nivel Politécnico, no únicamente en el Futbol Americano es donde hay este tipo de problemas o el hecho de sacar a los equipos de INSTITUCIONALES de Zacatenco, va evitar que la ESCA, la ESE, UPIICSA, las Vocacionales, etc., tengan menos porros o salgan. Definitivamente NO, es ridículo pensar que un problema siempre solapado por algunas autoridades o representantes de las mismas, ahora con paliativos se van a erradicar. Entonces volvemos a la pregunta ¿porqué?.

Las autoridades en lugar de brindar un apoyo total a sus equipos y aficionados los mandan a jugar a otro lado.

En 1993, año en que NUESTRA CASA el WM estaba siendo remodelado, los Politécnicos tuvimos que ir a jugar a el Joaquín Amaro y los porros, con camiones secuestrados y escoltas de la policía llegaban y hacían los mismos desmanes, esto nos obligo a las Aguilas Blancas a jugar la semifinal como "locales" en CU, dándole toda la ventaja a los Borregos del Tec., quienes además contaron con el apoyo de los aficionados de Cóndores, quienes incondicionalmente apoyaron a los Norteños y festejaron la derrota de las Blancas, cuando todo pintaba para que llegáramos a la final.

Señores autoridades en especial el Sr. Rubén Ramírez Pérez, esta no es la solución al problema de los porros, posiblemente la solución sería identificar de donde estos grupos tienen apoyo y financiamiento y cancelarlo, desde siempre es sabido que estos grupos eran manejados y coordinados desde las oficinas de un partido político, entonces porque no atacar el problema de fondo y no "cancelar y cerrar el parque de diversiones, porque hay un perro rabioso", es más fácil acabar con ese perro.

La siguiente pregunta es ¿quiénes?, realmente todo apunta a Rubén Ramírez Pérez, debido a que nadie ha querido dar la cara ante este problema, el viernes en la noche Pablo Viruega y Ricardo Bravo del programa Adrenalina deportes en 1180, hablaron por teléfono con él y prometió a cierta hora dar una entrevista, pero el Sr. Ramírez nunca respondió a la llamada siendo que él ya había aceptado a dar la entrevista, entonces ¿quiénes son los verdaderos interesados en desestabilizar al equipo?, ¿quiénes se han encargado de promover este rumor?, ¿quiénes son los responsables de brindar un apoyo total al equipo?, estas y muchas preguntas más nos hacemos los aficionados y señores autoridades no hay una respuesta.

Mucho se ha hablado de los campeonatos, las becas de los Borregos y los Aztecas, los campeones también han sido las autoridades quienes han dado todo el apoyo a los equipos, es más, es muy común ver a los Directores Generales del Tecnológico y de la UDLA, apoyando a sus equipos, al igual que el campeonato de los Tigres en Intermedia y tengo la certeza que los Tigres darán de que hablar en mayor este año, gracias al apoyo de su Director y Autoridades en General, ese es el resultado de tomar en serio las actividades deportivas en cualquier institución, en cambio los Politécnicos estamos preocupados por que a dos semanas de el inicio de una de las temporadas más difíciles no tenemos estadio.

En años pasados el FBA en el IPN ha sido escaparate para que las autoridades se exhibieran públicamente, ponían una lona ocupando la tercera parte de una grada y los cuates se saludaba y felicitaban por el "Trabajo o Hueso" conseguido, había mantas agradeciendo el "apoyo" a los jugadores, cuando ni utilería les compraban, yo esperaba que con el cambio de Gobierno en México y de dirección en el IPN, esto fuera distinto.

Sr. Ramírez desde aquí, los verdaderos aficionados de las AGUILAS BLANCAS, le hacemos un llamado para ser realmente un representante del Futbol Americano del IPN y terminar con estos rumores y tenga la seguridad que los Politécnicos lo apoyaremos a ud. En una verdadera lucha para erradicar a los Porros de nuestros campos y si tenemos su apoyo, no dudo en decir que juntos, AUTORIDADES, REPRESENTANTES, COACHES, AFICIONADOS brindamos un apoyo total a nuestro equipo en muy poco tiempo los JUGADORES DE AGUILAS BLANCAS, nos darán grandes satisfacciones, pero esto no se logra si no es con trabajo en EQUIPO.

Francisco Ríos ZONA GUINDA - rfrank50@yahoo.com.mx

www.aguilasblancasipn.org