Propone Auténticos Tigres llevarse el juego inaugural
Por Javier Hernández

El juego originalmente programado para el sábado 1 de septiembre a las 12:00 horas en el Wilfrido Massieu, se cambiaría de escenario, pero los Tigres están dispuestos a pagar el viaje a los “volátiles” y jugar en el Gaspar Mass el viernes 31 de agosto por la noche

Ante la petición de las Águilas Blancas del IPN de cambiar la sede del juego inaugural de la Liga Mayor de Onefa contra los Auténticos Tigres, del Wilfrido Massieu al estadio Joaquín Amaro, la escuadra universitaria propuso pagarle el viaje al equipo de Jacinto Licea para jugar el juego en el estadio Gaspar Mass el viernes 31 de agosto.

El equipo del Politécnico tiene problemas administrativos, además de que busca evitar actos de vandalismo de pseudo-aficionados, por lo que están solicitando a la Onefa cambiar su tradicional nido en Zacatenco, por el inmueble ubicado en el Campo Militar Número 1, casa de los Centinelas del Cuerpo de Guardias Presidenciales.

El juego originalmente programado para el sábado 1 de septiembre a las 12:00 horas en el Wilfrido Massieu, se cambiaría solamente de escenario, pero los Tigres propusieron pagar el viaje a los “volátiles” y jugar en el Gaspar Mass el viernes 31 de agosto a las 19:00 horas.

De hecho, esta modificación ya se le anunció a las autoridades de los Auténticos Tigres de la UANL, quienes no están de acuerdo en jugar ahí al considerar que el estadio Joaquín Amaro no es un escenario digno de la Conferencia de los 10 Grandes.

“Sí, estamos enterados de esa petición (cambiar al Joaquín Amaro), ellos traen problemas administrativos y nosotros no queremos ir a jugar ahí”, expresó el entrenador en jefe del cuadro universitario, Edmundo Reyes.

El coach agregó que en la última junta de la liga, el representante de Tigres, Francisco Machorro, hizo la propuesta a las autoridades del IPN para que venga Águilas Blancas a jugar a Monterrey, donde los gastos correrían a cargo de la UANL.

“Sabemos que el estadio Joaquín Amaro está autorizado por la Onefa para ser sede de partidos, pero nosotros creemos que se le debe dar realce a un juego inaugural y por ende llevarlo a un estadio digno de la Conferencia de los 10 Grandes”, explicó Reyes.

www.aguilasblancasipn.org