"Cumplimos Ordenes": Licea
Por: JC Castellanos / EsMas.com

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 25, 2001.- El jugar fuera de las instalaciones del Instituto Politécnico Nacional (IPN), en la temporada 2001 de la Liga Mayor de la ONEFA, no influirá en el equipo de Águilas Blancas. Así lo manifestó este sábado el entrenador en jefe del conjunto politécnico, el doctor Jacinto Licea, al referirse del cambio de sede para los encuentros que jueguen como local.

Será el estadio Jesús Martínez “Palillo” , de la Ciudad de los Deportes, al oriente de esta ciudad, y no el estadio Wilfredo Massieu, la casa de los “guinda y blanco”. Luego de haber sido presentadas las Águilas Blancas a los medios especializados, Licea señaló que tanto él como sus jugadores, sólo acatan órdenes de los superiores de la entidad académica y que su función es preparar al equipo.

“Soy entrenador, una pequeña parte y empleado del Politécnico (...) nosotros tenemos la obligación de seguir las instrucciones superiores y apoyarlos en todo lo posible”, dijo Licea, quien confirmó que el equipo de caucheo fueron los últimos en saber la decisión de cambio de estadio.

La decisión tomada por las autoridades del IPN, de no aceptar que se juegue en el Massieu, se debe a la inseguridad que se vive en los alrededores de dicha instalación ubicada al norte de esta capital.

Sobre la cancha del “Palillo” Martínez, el entrenador de Águilas Blancas, acotó: “Es una cancha parecida al Massieu, pero creo que no cumple con la longitud oficial, pero nos beneficia porque así nos cansamos menos”, dijo en tono de broma y agregó: “Espero que se arregle esa situación y buscaremos tener al menos una práctica ahí para conocerla más a fondo”, comentó.

En el estadio “Palillo” Martínez hace algunos años, ya se jugó futbol americano en la división intermedia.

De la próxima temporada de la Liga Mayor, que iniciará el próximo viernes, Licea, señaló: “Desconozco del real nivel de los demás equipos, los resultados que se han dado en los juegos de prácticas no serán los que se presenten en los partidos oficiales, pero hay que ir viendo durante la marcha a los otros conjuntos (...) siento que el equipo más fuerte son los Tigres, quienes están sobre los tecnológicos”, dijo. Águilas Blancas abren el campeonato el próximo sábado recibiendo a los Auténticos Tigres a las doce del día, en el “Palillo” Martínez.

A la presentación del conjunto “guinda y blanco”, asistieron todos los jugadores, así como el staff de caucheo y la modelo jamaicana Sabelle, quien fungió como madrina del conjunto que encabeza el doctor Jacinto Licea Mendoza.

www.aguilasblancasipn.org