La UNAM cierra puerta al Politécnico
Por: Jorge Iglesias C / El Universal

Las autoridades de la Universidad decían que no, pero es cierto.

Las Águilas Blancas no pisarán el estadio olímpico de CU esta temporada de liga mayor.

Roberto Sandoval Hernández, Director de Actividades Deportivas y Recreativas de la UNAM, lo dijo ayer, durante la presentación de los Pumas CU.

"Recibimos una solicitud para que ese juego se lleve a cabo en el estadio olímpico de CU, pero tuvimos que dar una respuesta negativa, ya que al otro día tendremos un evento del equipo de futbol soccer con el América y no se puede jugar futbol americano un día y soccer al siguiente".

Este reportero le recordó que situaciones así ya se han dado, de tener juegos de un deporte un día, y del otro al siguiente, y que no se han presentado contratiempos, pero Sandoval señaló. "Precisamente esas experiencias nos han mostrado que no se puede hacer así.

" Lo ilógico se dijo a continuación. "Este año vamos a tener algunas jornadas en las que viviremos esa situación, pero ya están programadas".

Es curioso e incomprensible observar como las autoridades se mueven siempre hacia donde les conviene.

Las del Politécnico se ven ante la posibilidad de enfrentar un conflicto con los porros, y en vez de hacerle frente optan por la salida fácil: decir que el estadio Wilfrido Massieu está en remodelación y que no podrán jugar ahí sus equipos.

Y las de la Universidad, que temporada tras temporada exigen llevar al estadio olímpico el juego ante las Águilas Blancas, aduciendo razones de seguridad, ahora le cierran las puertas de su casa, con pretextos que parecen hasta infantiles.

La solución que se contempla en ONEFA es la de declarar visitantes a los equipos del Politécnico en todos sus juegos de esta temporada, ya que no han conseguido un estadio (y no parece posible que lo hagan), lo que mandaría el duelo Pumas CU-Águilas Blancas al estadio olímpico.

Ya hay estadio El día de ayer por la noche, las autoridades del Politécnico hicieron llegar a algunas redacciones un boletín de prensa, según el cual las Águilas Blancas jugarán en el estadio "Palillo" Martínez de la Ciudad Deportiva; y los Pieles Rojas en el "Manuel Rodero", ubicado en el Ejido de Oro.

www.aguilasblancasipn.org