El IPN anunció sus sedes para la temporada 2001
Por: Notimex

Tras un peregrinar en busca de un estadio, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) anunció hoy que serán el Jesús Martínez "Palillo" y el Manuel Rodero los que alberguen como locales a Aguilas Blancas y Pieles Rojas, en ese orden, durante la temporada 2001 de Liga Mayor de la ONEFA.

Los intentos por buscar los escenarios que reemplazaran al Wilfrido Massieu, casa de ambas escuadras, abarcaron desde el Joaquín Amaro hasta el Olímpico Universitario, pero al final la decisión se quedó en el Martínez "Palillo", localizado en la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixiuhca, y en el Rodero, en el Ejido de Oro.

El argumento para estas sedes alternas obedece a que el Wilfrido Massieu "no ofrece las condiciones absolutas de seguridad, ni en cuanto a instalaciones, como tampoco puede garantizar la protección personal de los aficionados", de acuerdo con un comunicado emitido por la División de Comunicación Social del IPN.

Sin embargo, en el caso de Aguilas Blancas, el documento no establece dónde se jugará el partido de la semana dos contra Pumas de la UNAM, mismo que le corresponde recibir al cuadro politécnico.

Aunque en principio se había considerado que ese clásico podría disputarse en el Olímpico Universitario, este viernes, Antonio Sandoval, responsable del deporte en la UNAM, descartó totalmente esa alternativa, argumentando que el equipo Pumas de futbol soccer actuará de local ante América.

En tanto, los partidos confirmados de Aguilas Blancas en el Martínez "Palillo" son ante Auténticos Tigres de la UANL, el 1 de septiembre; ante Borregos del ITESM Toluca, el 29 de septiembre, y ante Aztecas de la UDLAP, el 6 de octubre, dentro de la Conferencia Diez Grandes.

Respecto a Pieles Rojas, que milita en la Conferencia Nacional, los juegos que tendrá en el Manuel Rodero son frente a Cherokees de la UVM, el 8 de septiembre; Toros Salvajes de la Uach, el 15 de septiembre, y Leones de la UASur, el 13 de octubre.

www.aguilasblancasipn.org