La carta que envió Jorge Carenzo

DR. JUAN RAMON DE LA FUENTE.
RECTOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO.
PRESENTE.

Por este conducto, me permito hacer de su conocimiento que la inmensa mayoria de los jugadores y ex jugadores de Liga Mayor de Futbol Americano de la Universidad Nacional Autonoma de Mexico, pedimos su decisivo apoyo, dentro de su valiosa competencia, para la realizacion del unico partido en el ambito amateur y estudiantil capaz de reunir a mas de cincuenta mil espectadores; pilar del deporte universitario y de la cultura, tradicion y espiritu de esta casa de estudios; me refiero al "CLASICO POLI-UNIVERSIDAD". El "Clasico estudiantil" es un encuentro de gran tradicion en la historia del Futbol Americano (FBA) y es de las pocas armas que los dos equipos participantes tienen para atraer jugadores a sus filas.

La Universidad Nacional Autonoma de Mexico y el Instituto Politecnico Nacional, no tienen la posibilidad de otorgar becas educativas y/o economicas a sus jugadores, pero si tienen la posibilidad de proporcionar el orgullo de haber jugado un "Clasico" y de pertenecer de alguna manera a alguna de las dos Instituciones educativas mas grandes y prestigiosas del pais; pioneras del Futbol Americano en Mexico.

Sin embargo, desgraciadamente este juego no se ha realizado en los ultimos tres anos, razon por la cual desde esta anticipada fecha pedimos instruya a quien corresponda para que efectue las gestiones necesarias, con la oportunidad debida, tendientes a la planeacion adecuada para su realizacion.

Por otra parte, me permito expresarle tambien, una inquietud que nos embarga a un considerable numero de jugadores y ex jugadores. La carrera deportiva de un jugador de FBA en Liga Mayor, termina tras cinco anos de entrega, sacrificio y lucha por tu Universidad, por tus colores, por tu equipo; y aunque duele terminar, siempre te llevaras en tu recuerdo el ultimo partido de tu carrera como jugador, y este, esperas que sea el mas grande de todos: EL CLASICO POLI-UNIVERSIDAD.

Estos jugadores, entre los que se halla el suscrito, fuimos privados de este partido y no es justo que se nos despoje de ese derecho, ya que como mencione lineas atras, e uno de los motivos por los que jugamos en estos equipos. Asi, seria mayor nuestra satisfaccion y agradecimiento, si a manera de homenaje, se nos permitiera jugar ese ultimo juego; un "Clasico Perdido", el cual podria lograrse con voluntad y su decidido apoyo, bajo las siguientes bases:

1. Solo podran participar jugadores que hayan terminado su elegibilidad en los anos de 1998, 1999 y 2000.

2. El partido se llevara acabo como un previo (tres horas y media antes) del Clasico 2001, esto es, doble jornada.

3. Los jugadores de ambos equipos se comprometen a hablar con los dirigentes de ambas porras para llegar a un acuerdo y el juego se realice con la mayor seguridad posible.

4. Los jugadores de ambos equipos crearan una comision para realizar las platicas del punto anterior, y de igual manera llevarlas a cabo con el Gobierno del Distrito Federal y en especial con las autoridades de la Delegacion Coyoacan.

5. Ambos equipos entrenaran por lo menos un mes antes de la realizacion del juego, para dar un buen espectaculo y hacer una digna presentacion.

6. Los jugadores asumiran los gastos de alimentacion durante su tiempo de practica.

7. Cada Institucion prestara a su equipo respectivo la utileria necesaria, que incluye casco, hombreras, integraciones, fundas de practica y juego (las cuales no tendran que ser nuevas), conos, balones y distintos materiales basicos para las practicas.

8. Todo el material que se preste por cada Institucion, sera devuelto al final del partido.

9. Los jugadores que adeuden utileria o parte de esta, ya no recibiran la misma y se comprometen a devolverla al final del encuentro.

10. Los coaches de cada Institucion seran los del equipo mejor clasificado en los anos de 1998, 1999 y 2000, segun los equipos participantes en cada torneo, por cada casa de estudios.

11. En caso de que los coaches que correspondan no puedan hacerse cargo, se pedira el apoyo a exjugadores, sin que estos reciban una remuneracion economica por ello.

12. Toda persona fisica o moral que quiera patrocinar a alguno o a ambos de los equipos, estara en la libertad de hacerlo.

13. La UNAM y el IPN daran su apoyo y su aval para la realizacion del encuentro.

14. Las ganancias generadas se repartiran segun lo estipulado para el Clasico 2001.

15. Se sentara un precedente para que ano con ano se lleve a cabo como previo al Clasico que corresponda, un "Clasico Viejo", en el cual solo podran participar exjugadores de la UNAM y el IPN, sin importar los anos en que lo hicieron, permitiendose con esto, una mejor vinculacion entre jugadores activos y ex jugadores, que bien podrian apoyar a sus equipos ofreciendo recursos materiales, economicos o humanos, ya que los jugadores activos, como estudiantes que son, podrian encontrar una practica laboral con muchos de estos ex jugadores.

16. Se fortaleceria la idea en quienes aspiran a la practica del FBA, de jugar en la UNAM o el IPN, al saber que al terminar su elegibilidad, cada ano podran enfrentarse de nuevo en un juego tan importante y significativo como es un "Clasico".

17. Sera una manera mas de darle prestigio y renombre a ambas Instituciones.

18. En caso de que por alguna situacion, cualquiera que sea esta, no se puedan realizar el Clasico 2001 y el Clasico Perdido, en el Estadio Olimpico Mexico 68 en Ciudad Universitaria, se celebrara en una sede alterna, dentro o fuera del Distrito Federal.

Por tanto, le pido se sirva a tomar en cuenta lo expuesto y que junto con sus colaboradores y en cooperacion con el IPN, lleven a cabo la organizacion de este magno evento que sera el CLASICO 2001 y el CLASICO PERDIDO. Adjunto se servira a encontrar la firma en apoyo, del representante de los jugadores del Instituto Politecnico Nacional 2000, Miguel Angel Atilano Torres, que se une a la peticion y expresa el compromiso que lo anima.

Sin otro particular, disculpandome por el abuso de su atencion y tiempo, pero seguro de su comprension y carino por sus colores y por el deporte mas representativo de nuestra querida Universidad Nacional Autonoma de Mexico, quedo en espera de sus noticias.

ATENTAMENTE

Mexico D.F. a 23 de agosto de 2001

JORGE CARENZO GONZALEZ CAPITAN PUMAS 2000

Tel. 044-54091262 e-mail: carenzo42@hotmail.com

 

C.c.p. -MVZ. Roberto Sandoval Hernandez. Director General De Actividades Deportivas y Recreativas.

C.c.p. -Prof. Ernesto Canto Gudino. Director Adjunto.

C.c.p. -Ing. Teocrito Arteaga Nochebuena. Subdirector de Deportes.

C.c.p. -Prof. Marciano Lucero Ortega. Coordinador de Actividades Deportivas y Recreativas de la ENEP Acatlan.

C.c.p. -Arq. Jose Luis Rocha Hernandez. Coordinador de Futbol Americano.

C.c.p. -Ing. Leopoldo Vazquez Mellado. Head Coach PUMAS CU.

C.c.p. -Lic. Luis Becerril. Head Coach PUMAS ACATLAN.

C.c.p. -Dr. Jacinto Licea. Head Coach Aguilas Blancas.

 

Los jugadores del Instituto Politecnico Nacional estamos total y efectivamente de acuerdo con la presente, por lo que nos unimos a la peticion de la realizacion del Clasico 2001 y el Clasico Perdido, haciendole llegar copia de la misma al Director General del Instituto Politecnico Nacional, el Lic. Miguel Angel Correa Jasso; Y al Director de Actividades Deportivas del Instituto Politecnico Nacional, el Director Ruben Ramirez Perez, asi como a los coaches de los equipos de esta Institucion, esperando tambien, se sirvan a trabajar conjuntamente con las autoridades de la UNAM para la realizacion de estos dos encuentros que sin duda alguna haran resurgir a los dos equipos mas importantes de Mexico en el Futbol Americano.

www.aguilasblancasipn.org