Canal 11 tampoco quiere saber de Fútbol Americano
Por Tackleo.com

Al parecer Canal 11 del Politécnico tiene planes de no transmitir fútbol americano esta temporada 2001. Lo anterior fue dicho en las oficinas del director de canal 11 el día de hoy para tackleo.com, el cual al intentar ser entrevistado prefirió no dar la cara y mandar a su personal a responder tajantemente a nuestras preguntas.

" El objetivo es erradicar el porrismo y en los juegos de fútbol americano es donde más se dan este tipo de problemas", declaro un colaborador del director, quien ni su nombre quiso dar.

"Aun no es definitivo pero lo mas seguro es que no se transmitan este año los partidos de los equipos representativos" concluyo.

La situación de los equipos de americano del Politécnico se ha venido agravando desde hace ya varios años, tanto en su rendimiento de juego como en resultados mostrados a las autoridades, a quienes no les interesa si los equipos mejoran o empeoran o simplemente desaparecen y al parecer a menos de 4 días de iniciar la temporada vuelven a tomar otra decisión sin importarles que suceda.

Al parecer el problema es más complejo, ya que las decisiones que vemos del I.P.N. para tratar de erradicar el porrismo resultan solamente en medidas hacia su programa de Fútbol Americano, que según ellos es donde los porros aprovechan más para cometer delitos y atrocidades.

El aspecto político ha llegado a ser factor para ellos y solo basta recordar que el Clásico de la temporada pasada entre la U.N.A.M. y el Poli fue suspendido debido a que el mismo gobierno lo pedía ya que las elecciones estaban a la vuelta de la esquina y no querían ningún problema dentro del país que pudiera ponerlas en peligro.

Ahora iniciando la Liga Mayor 2001 toman una decisión al no permitir que se juegue dentro de sus instalaciones ningún partido de americano que fomente el malestar y vandalismo de sus porros ya que en verdad pertenece al Politécnico y a nadie más.

La decisión de no transmitir fútbol americano parece llegar en el momento más adecuado para las autoridades tomando como pretexto que sus equipos representativos atraen porros y además no tienen la competitividad que desearían sin importarles que lo único que afectan es su imagen y su falta de iniciativa para terminar con un mal que es parte de su misma matricula, la cual es identificada como Politécnico en donde sea.

Además de pensar que de esta forma el I.P.N. no será relacionado por el porrismo ya que ellos no lo fomentan.

Por otro lado, es en verdad una lastima que se cancele la única opción de televisión abierta que tenemos los aficionados para ver el fútbol americano nacional, por la simple razón de no querer dar la cara a los problemas que ellos mismos han dejado crecer hasta este punto, permitiendo a través de los años que los porros estén dentro de los planteles Politécnicos sin tomar medidas efectivas al respecto.

Ojala recapaciten las autoridades del canal 11 y podamos contar con las transmisiones que han venido dándose por muchos años y más en esta semana que habrá un juego sumamente importante en la temporada de las Aguilas Blancas, así como para el mismo Fútbol Americano. Hasta hoy las esperanzas son pocas de tener juego en el canal 11 éste fin de semana, pero todo puede suceder ya que las autoridades del Politécnico al parecer les ha estado gustando tomar decisiones de último minuto.

En la programación del canal 11 esta programado a la hora del juego entre Tigres y Aguilas "El Rincón de los Sabores", el cual tiene para el Sábado recetas de Tacos de Langosta, Pollo Tapatío con Papas cocidas y Manzanas al Horno, para los interesados.

www.aguilasblancasipn.org