MILTON IRAI GARCIA RESENDIZ
Un orgullo guinda y blanco

Realmente es un orgullo y un honor para nosotros el darles a conocer a toda la comunidad Politécnica y en especial a las Aguilas Blancas el que uno de nuestros jugadores, Milton Iraí García presentó su examen profesional y se tituló con un promedio de 10 (DIEZ) en la carrera de INGENIERIA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES en la Escuela Superior de Cómputo del IPN, además en su exámen profesional obtuvo mención honorífica con su tésis "Sistema Inteligente de Reconocimiento de Caracteres Manuscritos" el cual se basa en reconocer texto manuscrito por medio de técnicas de inteligencia artificial (redes neuronales) para su transformación a texto digital manipulable por cualquier computadora.


En lo personal hemos seguido la carrera de Miltón desde la intermedia.

En el 2000 los acarreos y recepciones de Milton llevaron al equipo al campeonato, haciéndose presente en el marcador en la final ante los Centinelas.

En el 2001 Miltón sufrió una lesión muy fuerte en la rodilla y el tobillo, al grado de que tuvo que dejar de jugar toda la temporada, pero el compromiso de Milton era notorio en los juegos y entrenamientos y asistía a donde las Aguilas Blancas se presentaran.

El 2002 marcó su regreso a los emparrillados y a pesar de estar un tanto resentido, Milton logró superar las 1000 yardas combinadas y a su vez dejó cimentado un tremendo staff de corredores que a la postre darían resultados en el 2003.

El 2002 marco su debut en liga mayor, y lo dejó claro con una gran actuación ante los Tigres de la UANL, desgraciadamente lo abultado del marcador no dejó mucho material para el análisis, Miltón tomo el balón contra los Lobos y con una gran actuación se gano la confianza de los coaches para pelear por el primer lugar junto a Gabriel Lee y Omar Castro. Desgraciadamente las lesiones lo siguieron ese mismo año y contra los Borregos del Tec Campus Monterrey, el fuerte golpeo y una tacleada a los tobillos hicieron que la vieja lesión lo sacara de la temporada.

Miltón se ha dado cuenta que esta vida es de retos, ya superó el más importante, el obtener un titulo profesional con la característica que lo hizo siendo el mejor, el número 1 obteniendo un promedio de 10.

Mitón es un orgullo para todos los politécnicos y Aguilas Blancas, nos ha dejado claro que querer es poder y que se puede mezclar el ser un gran jugador de futbol americano y un gran profesional.

Sea este un foro para felicitar a Miltón por su titulo y culminación de su carrera, a sus padres, hermanos y amigos por este logro, así cuando veamos el 32 de las Aguilas Blancas estaremos ante el mejor en todos los aspectos y lo más importante un triunfador.

Felicidades

Héctor Ortega y Francisco Ríos

www.aguilasblancasipn.org