Make your own free website on Tripod.com

Breves de Santo Tomás

Con muchas ganas las AGUILAS BLANCAS están trabajando al máximo con miras en la próxima temporada de categoría mayor en la ONEFA bajo la mira del Doctor Jacinto Licea. Los más de 100 jugadores entre novatos y veteranos que se presentaron este año, están dando todo su esfuerzo con la idea de quedarse en la lista de 65 definitiva que se deberá presentar en la ONEFA.

Todos los jugadores ya están equipados, solo los que se han reportado tarde no han sido equipados pero los que están desde marzo trabajando están ya el 100%, destacan veteranos como "El Terror" Horacio Mendoza, Erasmo, Luis Parra quienes dan la experiencia en la línea ofensiva.

El "Diablo" Horacio Juárez se ha reportado desde en principio, haciendo a un lado el problema de su lesión en la rodilla del que parece está ya recuperado, también están los posibles regresos de Israel Olmos, Oscar de la O y Polo Nuñez Cabrera, quienes el año anterior no pudieron ver acción, la tarea va a ser difícil para los coaches como nos dice Luis Ortega de la Sancha, "este año va a ser difícil escoger los que se quedan con el equipo, debido a que todos están trabajando muy duro", así que en ellos quedara la elección de los mejores jugadores para integrarse a las Aguilas Blancas 2003.

ERICK SAMANO MARTINEZ Coordinador Defensivo de Aguilas Blancas

Con el retiro del coach Alfonso Escalante Rubio, quien por muchos años fuera el coordinador defensivo de las Aguilas Blancas el Dr. Jacinto Licea ha nombrado a Erick Samano Martinez en sustitución del Coach Escalante, Erick en tiempos de jugador portaba el 97 de los Guindas, se desempeño como Tackle Defensivo, además de ser pieza fundamental en la defensiva guinda, Erick fue Seleccionado Politécnico, Seleccionado Nacional y participó como tackle defensivo en la Selección Mexicana que participó en el mundial de Palermo, como jugador Erick siempre mantuvo un gran nivel liderando posiblemente la mejor línea que las Aguilas Blancas han tenido en su historia y que por mucho tiempo era conocida como la Muralla Guinda.

Como coach Erick se mantuvo asistiendo al Coach Escalante en la línea defensiva, en el 2000 fue nombrado head coach de las Aguilas Blancas categoría intermedia, obteniendo el campeonato derrotando en la final a los Centinelas, participó activamente en la reestructuración del equipo principalmente en las fuerzas inferiores, dando una mayor importancia a la defensiva y al golpeo, Erick considera que en la línea es indispensable esto para el buen funcionamiento de la defensiva.

En este 2003 Erick tomo desde el principio el reto de la Defensiva Guinda y comenzó excelente con las Aguilas Blancas en intermedia, la base del campeonato de este 2003 fue una defensiva muy agresiva con un golpeo fuerte y posiblemente con la línea más joven de toda la liga ya que la mayoría de los jugadores que estuvieron al frente eran novatos en esta categoría. Erick es un estudioso del juego y es muy común verle tomar el pizarrón y explicar a los jugadores los movimientos de la ofensiva rival o de manera individual corregir los movimientos de los linieros.

El reto llega para la categoría mayor, aquí es donde toda la experiencia de Erick se verá y conjuntamente con Julio Cesar Ocaña, Andrés Bautista, Miguel Angel Atilano, David de los Rios deberán armar una defensiva digna de nuestro equipo y tenemos la certeza que así va a ser.

En lo personal tenemos la confianza que Erick y su staff, lograran junto con todos los jugadores dar buenas cuentas a la gran tribuna guinda.

www.aguilasblancasipn.org